Tasty Mondays #6 - Comer chuletón sin dejarte un millón
Si solo puedes elegir uno esta semana...
1) Bar Roma
He probado la tarta de nueces pecanas y mascarpone y ahora sueño con ella todos los días. Pero es que el bocadillo de milanesa y las croquetas también son increibles.
2) Kailash
El primer restaurante tibetano de Barcelona es también un sitio dónde disfrutar de sopas para el frío y de deliciosos momos.
3) Bilou Bar
El mejor paté en holadre que ha probado este servidor en toda su vida y una relación calidad precio escandalosa. Que no os engañen sus fotos de tapas de la puerta.
A comer chuletón sin dejarte un millón
Ya dice Pedro Sánchez que "el chuletón es algo imbatible" pero no pocos sitios de la ciudad están acostumbrados a dar gato por buey y cobrártelo a precio de caviar. Razas alemanas, wagyu de albacete y vacas de Girona secas cómo la cebada inundan el mercado gastrocárnico de la ciudad condal, por eso os voy a dar 3 sitios de confianza (y con buena RCP) para que no salgáis llorando si os queréis dar un homenaje.
1) La Llama (Camp del Arpa)
Sitio de origen leonés (venden chacinas en el restaurante) dónde además de hacer un menú del día que tumbaría a Sezar Blue, tienen chuletones a la piedra de buena calidad y a precio muy competitivo.
El sitio no es elegante ni fancy pero se come de verdad y hacen algunos de los mejores guisos a este lado de glories. Hay que reservar porque casi siempre está lleno para cenas, pero te prometo que la RCP que manejan es suficiente motivo como para organizarte la semana un poco.
2) Txetxu Taverna (Horta)
Otro restaurante de barrio dónde no engañan a nadie y con una relación alucinante entre calidad y precio. Buen ambiente, buen género, buen vino.... ¡Qué más quieres cuerpo mío!. Además suelen tener algún pescadito o verdura a la brasa de temporada, además de los típicos pimientos o en temporada, riquísimas setas con crema o a la brasa.
3) Can Xurrades (Hospital Clinic)
Can Xurrades es el templo del chuletón en Barcelona. Sin más.
Podría acabar aquí la reseña y no por eso sería menos cierto. Manejan la temperatura como unos maestros, tienen carnes maduradas y razas autóctonas, los precios están acordes a su calidad y la selección de vinos es digna para darse un buen homenaje.
Vale que no sea el restaurante más barato que os he recomendado pero también es verdad que después de ahorrar dinerillo con los tacos y las pizzas... a veces apetece tomarse 350gr de lomo bajo mientras te tomas una copita de syrah tranquilamente, porque si, porque te lo mereces.
4) O meu lar (Poble Sec)
Los gallegos saben de comer y en O Meu Lar se enorgullecen de darte calidad/precio real en un sitio que te hará sentir como en casa. Olor a brasa cocinada al punto perfecto y un ambiente hogareño para acabar más amigos y con un licor café de más.
Calendario gastronómico
Efemérides de la semana
22- Día del Margarita
22- Día de cocinar con Boniatos
23- Día del Banana Bread
25- Día de las Nueces cubiertas de Chocolate
25- Día de la Tostadas
26- Día Mundial del Pistacho