Tasty Mondays #5 - 3 sitios para comer tacos sin arruinarte
Si solo puedes elegir uno esta semana...
Sorprende que este pequeño restaurante dedicado a los tartares (desde gambas a carne madurada) no sea más famoso con la RCP que tiene su menú del día. El bikini con yema curada es golosísimo.
2) Mirch
Tienen un bocadillo de contramuslo frito y bañado en curry que es una auténtica religión en Barcelona. Dios bendiga el pollo frito.
Dumplings hechos a mano y algunas sopas y currys picantes. Para tomarte unas cervezas con unas gyozas de locos.
3 sitios de tacos mexicanos que molan de BCN
Además de la extraña tradición de los sombreros mexicanos cerca de Sagrada Familia, en Barcelona existen multitud de restaurantes mexicanos dónde te darán pastor por liebre si no te andas con cuidado. Guacamoles hechos en minipimer, burritos cubiertos de quesos fundidos de bolsa, tacos tristes y en tortillas de harina o margaritas de medio litro con los que pasar tanto despropósito.
Hoy os propongo 4 restaurantes humildes pero de calidad dónde podéis probar algunos platillos mexicanos y encima no pagar mucho dinero por hacerlo (si no sois fans de beber mezcal, claro).
1) Costa Pacífico (Born)
Cuando pensamos en tacos en occidente siempre nos viene a la cabeza el pastor o la cochinita pibil, animales de tierra que se cocinan hasta hacerlos melosos y picosos. Sin embargo en Costa Pacífico los tacos que se celebran y preparan son los de estilo acapulco, es decir, los de pescados fritos y gambas (camarones rebozados).
Probablemente tengan el mejor taco de ensenada (pescado rebozado) de la ciudad, las tostadas de atún un vicio y además, hacen ceviches y aguachiles, estos últimos para valientes, sin adaptar los sabores a España, si no que manteniendo el toque mexicano y la esencia ácida, picante y casi punzante.
2) Quiote Mezcalería (Rocafort)
Nada acompaña mejor a un buen taco de lengua o carnitas que una cerveza con un mezcalito y en Quiote lo saben. Tacos por orden, profunda carta de mezcales de todo tipo y sobre todo, un ambiente mexicano que te invita a pedir más y probar todos los platos.
Los tamales y la salsa macha de este restaurante os cambiarán profundamente la visión de los chunguis tex-mex que tenemos por la ciudad.
Es quizá el más caro de los 3, pero bien merecen sus tacos y especialmente sus mezcales que del corazón curan los males.
3) La república del taco (Camp del Arpa)
Un puesto de tacos ubicado en un pequeñísimo local cerca de la fábrica de estrella damm y con auténtico sabor mexicano. No en vano sus dueños se vinieron desde México y dejaron su puesto de tacos para montarse uno en Barcelona y probar suerte.
Todo aquel que haya pasado por Ciudad de México se sentirá como en casa al ver sus platos de colores, su trompo de pastor y grifo de margaritas granizadas.
Tienen literalmente tacos de todo pero el que tenéis que probar si o si es el de porquería (cochinada en CDMX), que es preparado con un poquito de todos los tacos tostados y con bien de queso fundido en la plancha. Una delicia y probablemente un pecado castigable en la mayoría de las religiones.
Podéis haceros bien los machos pidiendo las salsas que pican mucho pero yo no lo haría. Estáis avisados.
P.d: No he hablado casi de micheladas porque quiero hacer un post pero en los 3 restaurantes podéis pedirlas, yo siempre lo hago con negra modelo pero también podéis probarla con clamato y con una pacífico bien fresquita.
Efemérides gastronómicas de la semana
15 – Día de las Gominolas
16 – Día Mundial de las Almendras
17 – Día del Repollo
19 – Día del Chocolate con Menta
21 – Día Internacional de la Kombucha